18 abril, 2008

Me quiero ir a Mexico

Voy a escribir sin acentos porque el teclado de la compu de mi trabajo es ingles y no los tiene o los tiene escondidos bajo algun codigo extranyo (tampoco podre usar enyes) que de intentar descubrir me haria ir todavia mas lenta al escribir este post.
De repente me estan entrando muchas ganas de volver a vivir en Mexico. Es curioso pero relamente nunca pense llegar a tener este sentir. Creo que asi como en ocasiones anteriores, estoy entrando en uno de esos ciclos de cambios. La ultima vez que me senti asi llegue a trastornarme al grado de renunciar a mi trabajo un dia para largarme al dia siguiente (cuando me harte de Monterrey y decidi venirme a Barcelona). Ahora eso no puede pasar. En primera porque ya he madurado un poquito (y eso que tiene que ver?), en segunda porque ya soy mama y en tercera porque ya no estoy sola. Y bueno, que hay que hacer para repatriarse? A lo mejor tendria que empezar por hacerme una lista, aunque fuera mental, para saber como hacerle y por donde empezar. Segun yo, lo primero es conseguir trabajo una vez que se haya decidido donde vivir. En este caso la eleccion es Monterrey porque ahi estan mis papas y los requiero de abuelos con apremio. Teniendo trabajo lo demas es lo de menos. Otra cosa importante es sacarle papers al Noel. Que gozada que ahora le toque a el ser inmigrante sin papeles (ya se sabe que la vida es una tombola tom tom tombola). Tal vez tengamos que organizarnos un bodorrio a la mexicana. Hey buen pretexto para reunir a la familia y viejas amistades. De ahi hay que realizar la mudanza. He pensado que vender todo y transportar el menor numero de chivas es lo mejor que podemos hacer. Una vez lleguemos a la ciudad de las montanyas, habria que explorar sus bellos rincones y encontrar un hogar bonito, bien ubicado, con jardin y de ser posible rodeado de mas arboles que pavimento (cosa dificil en esa ciudad). Al final de cuentas nada de esto suena imposible ni dificil. No?
Los motivos por los cuales quiero dejar las tierras catalanas pronto son diversas, pero como ya es hora de agarrar el tren para imre a casa, esto tendra que ser tema del siguiente post.

7 comentarios:

ah, sí dijo...

¿qué tanto puede querer un mexicano su tierra, si a pesar de saber que está podrida y con un cáncer que se vislumbra incurable, tristísimo caso, anhela regresar?

kangoovane dijo...

hola gaby, pues el primer paso es desearlo y tenerlo en mente..al menos sera algo que te mantenga ocupada algunos minutos del dia, esto hara llamados al Universo para que en un tiempo incierto se "materialice". En segundo, yo creo que no hay que presionarse con nada, encontrar trabajo es cosa dificil y se requiere de trabajo.. por muy loco que parezca esto (trabajo en encontrar trabajo, sabes a lo que me refiero?) y bueno por ultimo, que tal ir a la aventura maduramente? tu, rober y yo nacimos y crecimos con unos padres muy aventureros que nunca le han tenido miedo a la vida, deberiamos ser mas aventureros no crees? si no de que se trata la vida?
Monterrey, México aqui los espera, pero mas que eso Roberto, Gloria, Willy y Vane (y los muchos compas que tienen por aca) los esperamos con los brazos abiertos, mucho amor y todo nuestro apoyo.
Por lo pronto nos vemos alla en tu casa en unos cuantos dias mas :)
te quiero.

Gabriela dijo...

Falso, yo tambien me hago esta misma pregunta...que extranyo es ese amor.

Gabriela dijo...

Hey gracias por las carinyosas palabras de animo Vanessa! No podria haber recibido mejor invitacion a una nueva vida!

Anónimo dijo...

Gaby,
Ya estoy en casita con mas tiempo disponible y que mejor manera de entretenerme que leyendo mis blogs favoritos.
"Como Mexico no hay dos" y a las pruebas me remito (como tu bien lo sabes). Yo soy de las que mientras mas lo pienso, menos lo hago, asi que prefiero hacerlo todo "al chile" (estilo mexicano) y sabes que? no me arrepiento. Ya lo mencionas tu tambien: mientras haya trabajo (y salud) lo demas es lo de menos. Te extranio y te quiero mucho y les mando muchos besos a ti y a tus chicos. Mexico los espera....
Ceci

Yebradd dijo...

Mexico lindo y querido,,,,

Mmmm un saludo Gaby,,, aunque no te conozco, me alegra mucho que ya estes en tierras Mexicanas, casualmente encontré el blog y conocí de tu historia. La verdad me alegra mucho que hayas logrado algo que yo aún no he podido,, pasar al menos un día en el glorioso MEXICO.

Mmmmm soy Colombiano y quiero mucho a mi pais, pero luego se me erisa la piel cuando oigo hablar de Mexico y es algo que no me explico, desde siempre he anelado con el corazón pisar tierras Mexicandas pero aún no he podido,,, no conozco mucho del pais y tal vez por eso se hace aún mas inexplicable este anhelo ,,, solo sé que QUIERO IR A MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOO

Bueno espero un día muy cercano poder hacerlo,,, tal vez mi comentario no viene al caso pero la idea es compartir cuanto kiero a Mexico,,,,

Salu2

Gabriela dijo...

Yebrad gracias por tu saludo! sigo viviendo en Catalunya, pero el día menos pensado nos vamos a México. Y ya sabes, cuando puedas anímate y visita México tú también!!!
Un abrazo.