27 marzo, 2008

Me quedo con el 10



Paciente: Y entonces doctor, es recomendable ponerme implantes donde me faltan muelas tras haber vuelto a encontrar tumor?
Doctor: Bueno, yo pondría una muela solamente, donde tienes hueso sano, la otra no, la verdad no creo que sería conveniente.
Paciente: Pero entonces qué pasa con las muelas de arriba, se ven en la radiografía cómo se han ido moviendo hacia abajo.
Doctor: Pues las puedes perder, por eso si ponemos un implante salvas al menos una y conservas una buena masticación.
Paciente: Qué cuadro... doctor, sé que hay varios tipos de ameloblastoma, cuál es el que me encontró a mí?
Doctor: Hay dos tipos, benigno y maligno, el tuyo es benigno pero se comporta como maligno en cuanto a que es recidivo en un 90 por ciento de los casos. No es cancerígeno, tienes que estar tranquila y pensar eso.
Paciente: Pues si, pensar positivamente. Si hay un diez por ciento de posibilidades de que no vuelva, me quedo con eso.
Doctor: A ver, yo no creo que haya recidiva, pueden pasar muchos años, puede no volver a salir o que aparezca y crezca muy poquito...yo estoy tranquilo. Ahora, eso sí, tendrás que saber vivir con ello y venir a visitarme dos veces al año para hacer controles.
Paciente: Pues la vez pasada también me dijo que estaba tranquilo y ya ve, volvió a aparecer, ya es la tercera vez que me operan.
Doctor: Pero te tardaste mucho en venir a verme.
Paciente: Es verdad...no tenía presente que tuviera que venir, se me olvidó, me apalanqué. Y ahora la verdad es que me quedé muy nerviosa tras la última curación, me puse a investigar en internet y encontré cosas horribles.
Doctor: Piensa que en internet publican los casos más tremendos, lo tuyo no es eso.
Paciente: Si tuviera que volverme a operar, no tendría que abrirme y mutilarme, o algo así?
Doctor: No, lo haríamos por dentro otra vez, tal vez tendríamos que cortar nervio, eso sí, pero no sería tan violento, estáte tranquila.
Paciente: Está bien... hay muchos pacientes con ameloblastoma doctor?
Doctor: Sí, bastantes. No te preocupes, que esto se cura.
(ilustración por: annejulie )

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
zazila dijo...

Un abrazo Gabi, acabo de tener una experiencia similar y asusta, pero bueno, hay que ir a checarse con regularidad, ni modo.

Gabriela dijo...

Y asi lo haremos, nos checaremos con regularidad (y hasta nos haremos comadres del doctor...ji,ji)y lo mas importante es decirse a si misma que esto tiene solcion.
Un besito.

Anónimo dijo...

ay gaby hasta se me llenan los ojos de lagrimas de que no se ni que decirte ni como reaccionar. yo tambien investigue en la internei y si hay cosas horribles, pero creo que lo tuyo ahi va cierto? tal como lo dijo el doc.
Y bien la reseña del libro, pensar positivamente, rodearte de gente que te haga sentir bien, llevar tu ritmo, comer sanamente, ser feliz a cada instante.
mientras riamos a carcajadas y sigamos anhelando darnos este abrazo en persona muy pronto.
te quiero tanto!

álvaro dijo...

hijoles! la maldita salú y los viruses y tanta cosa!!! esperemos que todo marche por buen camino. estuve leyendo tu blog, me calvé en el post de la amamantada, creo que nunca me he puesto a reflexionar en ese tema, qué interesante, sobre todo lo que debe de sentir una mujer al darle alimento a su hijo y sufrir esa descompensacion en tu cuerpo! wow! maravillas...

prometo arreglar las grabaciones el atento sound para que puedas escuchar mi linda voz diciendo sandeces. jeje

que guapo esta tu chilpayate!!! quisiera darme una vueltita por BCN para verlos, abrazarlos un rato, hacer una paella como hace años, para ir a cadaqués y ya, fortalecer esta amistad tan extraña que se dio en unas pocas veces que nos vimos y bueno, aquí seguimos...

besotes! para vos y toda tu linda familia.

álvaro.