23 febrero, 2009

Reflexión sobre la industria alimentaria infantil.

Esta manana lei un texto que me dejó conmovida, quiero compartir solamente este trozo, que habla sobre nuestra primera alimentación. Su autora habla con pasión y rabia, creo que con razón:

"Acuso a la industria de la alimentación de su macabra y eficaz estrategia para convencer a medio siglo de mujeres y conseguir que la leche de un animal (cuyo cerebro es mucho menor que el humano) tratada químicamente, suministrada en plástico y por manos frías muchas veces, haya suplido al calor, amor y el milagro de una teta blandita. Este triunfo económico ha significado una condena a muerte a millones de ninos en países poco desarrollados, y alto riesgo de enfermedades, menos nivel cognitivo y desapego en los países ricos. Ausencia de lactancia significa ausencia de oxitocina y menos enamoramiento madre-hijo, y a partir de aquí una larga cadena de conductas artificiales". (1)

*********************************************************************************
(1) Extraido del artículo Otra crianza y otro mundo es posible. Acusaciones y soluciones, por María del Mar Jiménez Redal, publicado en la revista Criar no. 1/ otono 2008
imagen: muy maternal.com

No hay comentarios.: