10 marzo, 2009

Simone´s kitchen



Simone Parrís es amiga de una amiga mía por eso la siento próxima a mí aunque ella no me conozca. Es cheff profesional y vegetariana. Su página web es bellísima y llena de rincones interesantes. Les recomiendo mucho explorarla a fondo. Además de los apartados de recetas increibles, historia de la cocina natural, consejos para lograr tener unas vacaciones más sanas, recomendaciones de libros y el trinomio yoga-vegetarianismo-salud que aparece a lo largo de toda su web, podemos encontrar una sección llamada "Cómo lo que como me afecta". Aquí está dividida por temas y entre ellos encontré uno que me llamó especialmente la atención:
Lo titula: "Deadly night shade vegetables", que yo traduzco como "Vegetales sombríos de la noche mortal" (suena halloweenesco, me encanta!). En este artículo Simone nos cuenta que las patatas, berenjenas, tomates, pimientos, espinacas y calabacines pertenecen a una familia de plantas que existían en los tiempos en que nuestro planeta era más cálido, por lo que eran necesarias para los que lo habitaban entonces. No las recomienda para los habitantes de la vida moderna (nosotros). Así que comenta, hay que consumirlas con moderación. Son verduras ácidas que acidifican nuestra sangre (como muchos otros productos -carne, azúcar-) y nos hacen más suceptibles a sentir fatiga y propensos a enfermarnos.

No hay comentarios.: