
Un mileurista es el que tiene un sueldo de mil euros al mes. El que tiene un alquiler o una hipoteca de más de setecientos, el que paga una guardería de casi quinientos, el que hace malavares para llegar a fin de mes, el que en el súper siente lo más cercano a irse de shopping, el que para comprar algún electrodoméstico necesita pedir un préstamo, el que ni piensa en renovar su coche, el que no entiende cómo es que desde hace 5 años sigue ganando lo mismo aunque todo cueste más.
El mileurista tiene más de 30 años y por lo tanto ya no es considerado "joven" para las ayudas gubernamentales, ha estudiado una carrera universitaria y algún posgrado, habla tres idiomas o más, conoce de herramientas informáticas, tiene un amplio bagaje cultural, trabaja bajo presión a niveles de excelencia, hace horas extras no remuneradas y más le vale conservar su puesto porque allá fuera es la selva y, quién sabe, a lo mejor después no tendrá la suerte de seguir siendo mileurista.
(imagen: revista lecool www.lecool.com)
2 comentarios:
Hola! pues aunque soy una chica de mas de sin-cuenta añejos, entro en esta categorìa, pero, recuerdo constantemente que la vida es muy bella y que todo es pasajero.
Eso es verdad, ojalá sea muy pasajero porque ya no queremos apretarnos más el cinturón!!
Publicar un comentario